PROTAGONISTAS : AGUSTINA VALSANGIACOMO, DIRECTORA EJECUTIVA DE MUJERES 2.000

Publicado 03 de Diciembre-2019

¿A qué se dedica Mujeres 2000?

Mujeres 2000 es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes profesionales y universitarios, mayoritariamente voluntarios. Desde el 2000 trabajamos en barrios vulnerables del conurbano bonaerense impulsando iniciativas propias de mujeres y jóvenes que favorezcan su empoderamiento y el pleno goce de derechos fundamentales como la educación, empleo y vivienda. Nuestra misión es promover el desarrollo social y económico en barrios vulnerables, mediante estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y permitan a las personas ser protagonistas de su propio crecimiento. Creemos en el trabajo y la educación como herramientas de transformación social, y buscamos desarrollar iniciativas que acerquen oportunidades a un sector de la población históricamente postergado.

¿Cómo fue la experiencia de Mujeres 2000 participando en el Premio Mobilize de Fundación Renault?

Participar del Premio Mobilize fue una experiencia única, distinta. En general en los premios de los que participamos como organización, las decisiones son tomadas puertas adentro y pocas veces se pone a disposición de la gente la decisión final. Esto nos entusiasmó mucho porque entendimos que era una oportunidad única para capitalizar todo ese apoyo que recibimos a diario de la gente y recibir su amor y agradecimiento en forma de votos. En este sentido, haber resultado ganadores, sabiendo que las organizaciones con las que quedamos finalistas son enormes y hacen un trabajo increíble, fue algo muy emotivo. Lo sentimos como un reconocimiento de la propia gente al trabajo que venimos haciendo hace 20 años, como un agradecimiento. Más que como un premio lo sentimos como un aplauso, una caricia y un empujón para seguir poniendo todo de nosotros en esta labor.

Contanos sobre el proyecto que van a articular con Fundación Renault

Hace muchos años en Mujeres 2000 venimos soñando con abrir una nueva sede institucional en territorio, que nos permita trabajar lo más cerca posible de la gente. Como trabajamos con voluntarios/as profesionales, nuestra labor territorial (hasta ahora) se circunscribía a los días sábados, donde los 120 voluntarios/as de la organización nos trasladamos a los barrios. A Confidential C partir de este premio, tenemos la oportunidad de abrir una sede en Tigre para estar presentes en la semana y poder, de este modo, expandir el alcance e impacto de nuestro trabajo. Ahora podremos brindar más cursos, llegar a más mujeres, mejorar nuestra visibilidad, y acompañar de manera próxima, integral y sostenida a todos/as los/as que solicitan el apoyo de nuestra organización.

¿Cómo podemos contactarnos con la Asociación Civil Mujeres 2000? www.mujeres2000.org.ar

Facebook: @Mujeres2000

Instagram: @Mujeres2000