ASOCIACIÓN CIVIL NUESTRAS HUELLAS

- Proyecto /
La Asociación Civil nuestras huellas trabaja, a partir de la metodología de bancos comunales, otorgando microcréditos a 570 mujeres emprendedoras de vulnerados de zona norte desde el respeto a sus culturas, valores y creencias en el marco de la Economía Popular y Solidaria. Cada banco comunal está integrado por 7 mujeres, cada una desarrolla un emprendimiento diferente pero desde el grupo logran generar un sostén emocional que les permite acompañarse en todo el proceso, y sobre todo fortalecer su autoestima y desarrollar su liderazgo. Además del microcrédito otorgado se las capacitan en educación financiera y comunicación de su proyecto.

FUNDACIÓN MEDIAPILA

- Proyecto /
Acompañan a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la formación de emprendimientos textiles. Son mujeres de escasos recursos económicos, víctimas de violencia de género y con un tejido social muy débil, por eso trabajan en su empoderamiento económico a partir de 3 ejes: la formación en un oficio textil, el acompañamiento en su proceso de desarrollo personal y la capacitación en conocimientos de negocios.

MUJERES 2000

- Proyecto /
Desde el año 2000 apuestan al acompañamiento de mujeres emprendedoras del partido de Tigre mediante la combinación de servicios financieros y no financieros, como herramientas fundamentales para impulsar su empoderamiento a través de microcréditos, capacitaciones sobre economía del hogar, emprendedurismo, programa de mentorías para estudiantes, etc. Las destinatarias son emprendedoras o mujeres que tienen deseos de comenzar a emprender. El 60% de las mujeres son jefas de hogar, su edad varía entre los 18 y los 65 años, y no poseen trabajo remunerado.

ASOCIACIÓN CIVIL LAS OMAS

- Proyecto /
Las Omas es una asociación civil en el que participan mujeres entre 17 a 75 años que en su mayoría no tienen terminalidad educativa, con hijos a cargo, o son jefas o único sostén familiar. Para empoderarlas, brindan talleres de moldería industrial, confección de indumentaria, dulces y conservas así como también talleres de emprendedurismo y habilidades socio-laborales para generar mantener y posicionar una actividad económica y productiva sustentable.

INMIGRANTES DIGITALES

- Proyecto /
Inmigrantes Digitales nació en el 2016 para crear trabajo a mujeres con discapacidad y reducir la brecha digital. Se dedican a formar personas con discapacidad como instructores digitales y con ellos dictan talleres para la inclusión digital de personas que necesitan apropiarse de herramientas digitales cotidianas para, por ejemplo, llevar adelante un emprendimiento.