Fundación Renault se sumó a las caminatas de mentoreo de Voces Vitales

Publicado 08 de Abril-2019

Buenos Aires, Marzo de 2019.- Con motivo del Día internacional de la Mujer, Fundación Renault y Renault Argentina se unieron a la organización global Vital Voices, con el objetivo de acompañarlos en una nueva edición de las Caminatas de Mentoreo, un evento mundial que se realiza en simultáneo en más de 174 ciudades de 85 países.

Renault dio el presente con su Director de RRHH, uno de los 7 mentores hombres que participaron por primera vez del evento acompañado de la Gerencia de Sustentabilidad para mentorear a 100 mujeres de alto potencial que se postularon a la caminata.

En el Cono Sur, se realizaron 16 caminas en Argentina, Chile y Bolivia alcanzando a más de 2.000 mujeres. Y particularmente en Argentina, se llevó a cabo en 13 ciudades. Los días previos a la caminata, Renault Argentina fue sede en dos oportunidades para el encuentro de las mentoras y las embajadoras respectivamente, que convocó a más de 100 mujeres líderes entre Directoras y Gerentes de empresas y organizaciones para conocer y profundizar sobre su rol de mentoras durante el evento.

Acerca de las Caminatas de Mentoreo

La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a través de la mentoría.

Esta iniciativa consiste en formar duplas de mujeres jóvenes con potencial de liderazgo y li&769;deres destacadas de diversos ámbitos, para que ambas conversen y reflexionen sobre sus desafíos profesionales y personales.

La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo.

Se trata de un evento único para construir red. Acerca de Voces Vitales Voces Vitales es una ONG creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama Hillary Clinton, presente en 142 países.

En Argentina está presente desde el 2009 y tiene como misión promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad a través de capacitaciones, mentoreo y networking.

Más Info: http://www.vocesvitales.org.ar/